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Para interiorizar y desarrollar ...Acciones concretas del Modelo Cultural Rotativo MCR

1, Parques Culturales para la Paz : ACERCAR LA CULTURA AL BARRIO , A LA VEREDA , AL CORREGIMIENTO  e involucrar a sus  habitantes en la consolidaciòn de las industrias culturales desde su especializaciòn , por ejemplo en el Valle del Cauca , Rozo con la Gastronomìa ; Los Ceibos con el turismo , entre otros.
 
2.  Industria Culturales , su viabilidad fortalece a la ciudad  como territorio  cultural ¡
Definición: Es el conjunto de acciones que permiten construir cultura .
Frentes de las industrias Culturales:
Teatro , danzas , música , periodismo cultural , turismo , pintura , gastronomía , literatura , circo , tertulia, artesanías .
Lograr la auto sostenibilidad  a partir de la visibilidad  de productos  , bienes , servicios  e interacción comercial  con los potenciales compradores , consumidores  y usuarios de la cultura.
Mecanismos para impulsar el crecimiento  de los “Hacedores Culturales “ .
1.    Desarrollo del M.C.R.  –Modelo Cultural Rotativo  y el respectivo despeje  de acciones  a favor  de la cocina ancestral  , danza , movilidad turística – Moto taxistas como guías turísticos – pintores ,  y escritores  formando , por ejemplo, a los hijos de los  socios de los Fondos de Empleados o  la Alcaldía ; entre otros.
2.    El MCR –Modelo Cultural Rotativo  está constituido por estrategias  que fortalecen , en su orden , a las .
A.    PRACTICAS CULTURALES INFORMALES
B.    ORGANIZACIÓN CULTURALES FORMALES
C.    INDUSTRIAS CULTURALES

Dentro de la primera categoría  en encontramos  a los desarrolladores  de dinámicas culturales  informales –tipo  aristas  propias del circo  y con  un radio de presentación callejera .

La segunda categoría posee estabilidad  legal , con trayectoria , calidad  estructural  y generalmente con debilidad financiera  producto de la mono –dependencia  del apoyo estatal  e incapacidad  para la comercialización.

La tercera  es el espacio  al cual deseamos  llegar  con autosostenibilidad , generación  de empleo  formal , obtención de recursos  , crecimiento de nuestra oferta laboral ,  y un Top Of Mind-Nivel de Recordación – positivo , atractivo , rentable .

NOTA: El primer paso es ubicar todas las practicas  culturales de la región , clasificarlas , definirlas , señalar  fortalezas  y debilidades ; target –segmento de población  que pueden llegar a ser considerados como compradores).
B. Con el soporte de una COMISIÓN TÉCNICA –Por ejemplo  para el caso GASTRONOMICO DE ROZO  , sería expertos como chef , docentes , emprendedores , restauranteros y/o alianza SENA ) , PARA PODER  ACTUAR INMEDIATAMENTE  Y DARLES  UNA RENTABLE IDENTIDAD.
 Simultaneamente  la I.C. deberá poseer un acompañamiento mediático para promoción, de los NUEVOS CORREDORES CULTURALES en lo gastronómico ancestral .

-Reservados todos los derechos a favor del autor Jose López Ebratt-







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