1, Parques Culturales para la Paz : ACERCAR LA CULTURA AL BARRIO , A LA VEREDA , AL CORREGIMIENTO e
involucrar a sus habitantes en la consolidaciòn de las industrias
culturales desde su especializaciòn , por ejemplo en el Valle del Cauca , Rozo con la
Gastronomìa ; Los Ceibos con el turismo , entre otros.
2. Industria
Culturales , su viabilidad fortalece a la ciudad como territorio cultural ¡
Definición:
Es el conjunto de acciones que permiten construir cultura .
Frentes
de las industrias Culturales:
Teatro ,
danzas , música , periodismo cultural , turismo , pintura , gastronomía ,
literatura , circo , tertulia, artesanías .
Lograr la
auto sostenibilidad a partir de la
visibilidad de productos , bienes , servicios e interacción comercial con los potenciales compradores ,
consumidores y usuarios de la cultura.
Mecanismos
para impulsar el crecimiento de los
“Hacedores Culturales “ .
1. Desarrollo del M.C.R. –Modelo Cultural Rotativo y el respectivo despeje de acciones
a favor de la cocina ancestral , danza , movilidad turística – Moto taxistas
como guías turísticos – pintores , y
escritores formando , por ejemplo, a los
hijos de los socios de los Fondos de
Empleados o la Alcaldía ; entre otros.
2. El MCR –Modelo Cultural Rotativo está constituido por estrategias que fortalecen , en su orden , a las .
A. PRACTICAS CULTURALES INFORMALES
B. ORGANIZACIÓN CULTURALES FORMALES
C. INDUSTRIAS CULTURALES
Dentro de la primera
categoría en encontramos a los desarrolladores de dinámicas culturales informales –tipo aristas
propias del circo y con un radio de presentación callejera .
La segunda categoría
posee estabilidad legal , con
trayectoria , calidad estructural y generalmente con debilidad financiera producto de la mono –dependencia del apoyo estatal e incapacidad
para la comercialización.
La tercera es el espacio
al cual deseamos llegar con autosostenibilidad , generación de empleo
formal , obtención de recursos ,
crecimiento de nuestra oferta laboral ,
y un Top Of Mind-Nivel de Recordación – positivo , atractivo , rentable
.
NOTA: El primer paso es
ubicar todas las practicas culturales de
la región , clasificarlas , definirlas , señalar fortalezas
y debilidades ; target –segmento de población que pueden llegar a ser considerados como
compradores).
B. Con el soporte de una
COMISIÓN TÉCNICA –Por ejemplo para el
caso GASTRONOMICO DE ROZO , sería
expertos como chef , docentes , emprendedores , restauranteros y/o alianza SENA
) , PARA PODER ACTUAR
INMEDIATAMENTE Y DARLES UNA RENTABLE IDENTIDAD.
Simultaneamente la I.C. deberá poseer un acompañamiento
mediático para promoción, de los NUEVOS CORREDORES CULTURALES en lo
gastronómico ancestral .
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